21.7.07

Friends Of Mine

Todos sabemos que el día del amigo es un invento argentino y un pretexto comercial. Oponerle dos canciones acaso sea la forma más elegante de festejar la ocasión. Ambas se llaman Amigos Mios. La primera es del tradicional grupo de pop inglés The Zombies y forma parte de uno de los mejores discos de los sesenta, el fundamental Oddesey & Oracle. La otra, pertenece a Adam Green, que esperanzó a varios con el contemporáneo Friends Of Mine y luego nos defraudó con practicamente todo lo que editó luego.
Thats All Folks!


Etiquetas:

|

10.7.07

¡La alegría del pueblo era la nieve!

Si faltaba algo para que el porteño ABC1 se sintiera en Europa era una nevada. No quita que...
Ver nevar, evidentemente, viene a sumarse a esos momentos de intimidad urbana con la naturaleza: sentir el agua en los pies en el verano; lagrimear con el viento en la cara viajando en tren; regocijarse oliendo el humo de carbón papel y madera al calor del fuego de un asado. Los periodistas hablarán del calentamiento global, de la película de Al Gore y de lo que "dejó" la nieve. Al diablo con ellos.
C1 y C2, llegaron a la plaza Devoto antes que cualquiera. C1, con lo que filmó, asegura haber armado "un videito que voy a presentar en el BAFICI del año que viene. Recoge las influencias de Jonas Mekas, de Tim Burton y Stan Brahkage" sostiene, sin ponerse colorado. "[...] la crítica, acostumbrada a la pereza intelectual, se sorprenderá ante las imágenes que he podido registrar, que están entre el expresionismo alemán y el Godard menos comercial." "Y todo esto", remarca C1, "con un cuarto del presupuesto de una de Perrone". "En breve, en el You Tube", nos advierte el novel director antes de lo que dejemos hablando solo.


Etiquetas: ,

|

5.7.07

La canción de la paliza o porque deberiamos empezar a dudar de los montoneros

Curiosamente, como todo lo que sucede en el mundo que habitan C1 y C2, esta maravillosa canción de Astrud, se convirtió en el pequeño pero ruidoso hit que acolchonó las mil y una lecturas de los documentos Montoneros compilados en el libro de Baschetti. Finalizada la monografía, C2 ya no quiere saber nada con el texto escrito en general; C1, por su parte, empieza a creer que aquella "juventud maravillosa" de los setenta es un invento de Bonasso y se ve tentado de decir que los grandes jovenes de los dorados setentas son los padres y teme tener razón.
"No sólo eran mucho más intolerantes que los jóvenes de ahora" asegura C1, "eran mucho más ignorantes y si cabe la posibilidad, mucho menos revolucionarios".
La canción de la paliza, dedicada a los imberbes de ayer, de hoy y de siempre.

Etiquetas: ,

|